|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Nueva amenaza de bomba en torre más alta de América Latina
Ciudad de México.- Una amenaza de bomba movilizó hoy a la policía a la Torre Mayor de la capital mexicana, el edificio más alto de América Latina, un día después de que se hallara un artefacto explosivo en el estacionamiento.
No obstante, a diferencia de ayer, cuando abandonaron el edificio de 59 niveles unas 10 mil personas, esta vez la evacuación fue discreta y varias oficinas siguieron trabajando.
“Hoy no hay nada de eso. Estamos aquí trabajando normal”, a dijo a la agencia noticiosa DPA una recepcionista de la administración, vía telefónica. Según indicó, no hubo una amenaza y la movilización policial respondió sólo a “medidas complementarias de seguridad”.
Voceros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dijeron, en cambio, que se estaba realizando una inspección del edificio. Versiones no confirmadas, citadas por la radio Formato 21, indicaban que en uno de los pisos del estacionamiento se había encontrado una bolsa negra sospechosa, pero esto no fue confirmado por la policía.
El jueves, se evacuó el edificio de 225 metros durante varias horas, a raíz de dos llamadas telefónicas que advertían sobre la presencia de un explosivo. En una de esas llamadas se precisó incluso en qué vehículo se encontraba el artefacto, conectado a un teléfono celular. La policía informó que, en caso de haber explotado, sólo hubiera causado daños menores. El automóvil había sido robado el 14 de agosto.
El edificio está sobre el Paseo de la Reforma, cerca de la Bolsa de Valores y de los principales museos del circuito turístico. (dpa)
enviar nota por e-mail
|
|
|