|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Bachelet admite que los salarios deben ser "más justos"
Santiago- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió hoy que “es indispensable que avancemos hacia salarios más justos”, y demostró su voluntad de alcanzar acuerdos mediante el diálogo, pero “sin presiones ni violencia”.
La mandataria se refirió así a la protesta sindical de anteayer organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en cuyo transcurso hubo diversos hechos de violencia que terminaron con unos 700 detenidos y 33 policías heridos.
“Hay deudas pendientes. Yo creo en el diálogo para llegar a acuerdos, sin presiones y sin violencia”, aseguró Bachelet en declaraciones a radio Cooperativa que reprodujo la agencia de noticias Ansa.
Consideró que fue “innecesaria” la jornada de protesta por la equidad efectuada por la CUT, aunque reconoció que al mismo tiempo la demostración fue “un llamado de alerta a todo el país para decir que los trabajadores necesitan mejores condiciones”.
“Mi llamado es a mejorar entre todos los actores las condiciones laborales”, sostuvo.
Bachelet viajará hoy a Japón y a Australia y permanecerá 14 días en el extranjero, en la gira más extensa de su mandato.
Luego irá a Estados Unidos, entre el 22 y el 26 de septiembre, para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. (ONU). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|