Año CXXXVII Nº 49581
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 31 de agosto de 2007  
Una cadena americana retiró del mercado 27 mil juguetes hechos en China

La cadena minorista juguetera norteamericana Toys “R” Us retiró voluntariamente 27 mil unidades de maletines para colorear de madera de Imaginarium fabricados en China por violar las normas federales sobre el plomo permitido en las pinturas. La Comisión para la Seguridad de los Productos de los Consumidores de los Estados Unidos, que ayer hizo el anuncio, dijo que los maletines, con 213 piezas para pintar, se vendieron en las tiendas de juguetes de la cadena y en su sitio web desde octubre de 2006 por unos 20 dólares.

   El organismo dijo que la tinta impresa en el envasado del maletín de madera contenía plomo, y parte de la pintura negra de acuarela también tenía niveles excesivos de plomo. Esta es la última de una serie de retiros de productos chinos debido al contenido de plomo de sus pinturas.

   Mattel, el mayor fabricante de juguetes de los Estados Unidos, retiró millones de coches de Pixar Sarge por su alto contenido de plomo, y Sesame Street hizo lo propio con juguetes Dora the Explorer.

   La pintura con plomo se ha vinculado con problemas de salud en niños, entre los que se incluyen daños cerebrales. Además, la oleada de retiros ha avivado las preocupaciones sobre la calidad de los productos fabricados en China.

   El 19 de septiembre, el subcomité de negocios, comercio y protección al consumidor de la Cámara de Representantes se reunirá para tomar medidas de protección para los niños sobre juguetes, joyas y otros productos importados, que contengan pintura con plomo.

   La comisión dijo que no se ha informado de ningún herido por el uso de los maletines para colorear de Imaginarium y que los consumidores deben devolverlos a Toys “R” Us.

   Toys “R” Us está controlada por un consorcio que incluye a Bain Capital Partners, Kohlberg Kravis Roberts y Vornado Realty Trust, y se distribuye en todo el mundo. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados