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 viernes, 31 de agosto de 2007  
Toyota estima que venderá 10,4 millones de autos en 2009

Tokio- La japonesa Toyota Motor Corp dijo hoy que estima que sus ventas mundiales se expandirán a 10,4 millones de vehículos en el 2009, un 18 por ciento más que el 2008, por su amplia participación en mercados desarrollados y la mayor demanda en China y otros países emergentes.

Toyota, junto a su división de mini-vehículos Daihatsu Motor Co (7262.T) y al fabricante de camiones Hino Motors Ltd (7205.T), vendió un récord de 8,81 millones de unidades el año pasado, superando a General Motors Corp (GM.N) como el mayor fabricante de autos del mundo, título que había conservado el gigante de Detroit durante los 75 años previos.

A nivel mundial, Toyota estima ventas de grupo de 9,34 millones de unidades durante este año y de 9,8 millones en 2008.

Toyota (7203.T) está haciéndose de participación en los mercados maduros de Norteamérica, Europa y Japón mediante automóviles que hacen un uso eficiente del combustible, como el híbrido Prius y el mixto RAV4. Y este año se inserta en Estados Unidos en el segmento de las camionetas de tamaño completo con el modelo Tundra.

Toyota, que también es el fabricante de autos más valioso del mundo, con una capitalización de mercado de 200.000 millones de dólares, ha estado creciendo aún más rápido en China y Rusia, donde el aumento de la población de consumidores ricos está impulsando un incremento de dos dígitos de la demanda.

El desafío actual es repetir el éxito en mercados prometedores como India y Brasil, donde aún es un jugador de nicho debido a la falta de productos competitivos.

“Hemos estado creciendo con un portafolio regional bien equilibrado”, dijo el presidente Katsuaki Watanabe en una conferencia de prensa.

“Creemos que la clave para el éxito en el futuro es ofrecer productos atractivos en nuevos mercados fuera de Japón, Estados Unidos y Europa”, agregó.

En 2009, Toyota estima vender alrededor de 3,1 millones de unidades en Norteamérica, 2,4 millones en Japón, alrededor de 1,45 millón en Europa y 1,9 millón en Asia.

Además anticipó que sus ventas chinas alcanzarán 1 millón de automóviles poco después de 2010, en línea con una meta previa de lograr una participación del 10 por ciento en el segundo mayor mercado automotriz. Toyota pronostica que venderá 430.000 autos en China durante este año, un 40 por ciento más que en 2006. (Reuters)
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