|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Medidas de fuerza de municipales de algunas reparticiones
Los trabajadores municipales comenzarán a partir del lunes medidas de fuerza en algunas secretarías donde no se cumplieron con el pago de adicionales, recategorizaciones y entrega de ropa de trabajo, entre otros ítems.
El 7 de septiembre se realizará una asamblea de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) de delegados municipales donde se evaluará el pedido de aumento salarial del 10 % que se hará a todas las comunas y municipios.
El día 12, en tanto, se evaluará la realización de medidas de fuerza en el municipio de Rosario y en toda la provincia.
Con respecto a las medidas de fuerza a partir de la semana venidera, las mismas se concretarán en las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos, según pudo saberse .
Según el secretario general del gremio municipal, Néstor Ferraza, en declaraciones a La Capital on line, señaló que “los incumplimientos en Obras Públicas, por ejemplo, vienen desde el año pasado. Los acuerdos se hicieron prácticamente el año pasado y lo fueron dilatando al igual que en otras secretarías. Los acuerdos sobre adicionales y categorías se dieron en algunos lugares y en otros no. Nosotros dijimos que íbamos a esperar las elecciones pero esto se precipitó porque esperábamos que esta semana hubiera alguna respuesta o alguna fecha donde se aplicaran esos adicionales y no la hubo. Yo no quiero que esto se interprete como una cuestión política, pero esto no daba para más, no se soporta más. Esto viene de arrastre y tiene que ver con un buen número de trabajadores”.
enviar nota por e-mail
|
|
|