|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Tres días más de paro
en la salud provincial
Los trabajadores votaron por continuar la semana que viene con sus medidas de fuerza por 72 horas
Los trabajadores de la salud provincial decidieron ayer un nuevo paro de 72 horas para martes, miércoles y jueves de la semana que viene, en hospitales desde Oliveros hasta Villa Constitución. Como novedad, para los próximos días se convocará a una conferencia de prensa para intentar comprometer a las autoridades que resulten electas el domingo por una respuesta que hasta ahora, dicen, el gobierno santafesino les viene negando.
Como ocurre desde junio, los trabajadores —profesionales o no— de la salud provincial del Gran Rosario decretaron otra semana de paro con guardias mínimas.
El reclamo, más allá de distintos anuncios y medidas tomadas por el gobierno de Jorge Obeid en estos últimos tiempos, no ha sufrido variaciones: los agentes insisten en un aumento salarial “acorde a la canasta familiar, sueldo mínimo de 2.400 pesos”, el “blanqueo de todas las cifras en negro con el consecuente incremento del básico” y el pase a planta permanente de todos los contratados.
Ayer hubo una asamblea frente a la sede del Ministro de Salud provincial, en Laprida y Rioja, donde se votó un nuevo paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas.
“Se decidió continuar con las mismas medidas, pero con la variante de convocar a una conferencia de prensa para el miércoles que viene. Queremos que alguien nos reciba. Si el gobierno saliente nunca nos recibió, más allá de algunos anuncios, que nos reciba el próximo”, señaló Gabriela Pino, y agregó: “El pase a planta permanente que ellos anunciando desde el año pasado todavía no se ha concretado. Y el resto de los puntos ni siquiera se discutió. Todo lo que hubo fueron anuncios”.
Municipales. El nuevo paro anunciado por los trabajadores de la salud provinciales se suma a la medida anunciada anteayer por sus pares municipales, que interrumpirán sus labores por 48 horas los días martes y miércoles de la semana que viene.
enviar nota por e-mail
|
|
|