|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Antifraude
de la EPE en la costa
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) sigue adelante con sus operativos antifraude. Ayer fue el turno de unos diez puestos de pescadores alineados sobre la costanera, a la altura del ingreso al balneario La Florida, y de un restaurante de pescado ubicado un poco más al sur. El jefe del área de control de pérdidas de la EPE, Dante Adalia, definió al consumo de los infractores como “alevoso” y una “señal pública de impunidad”.
El procedimiento, ordenado por el juzgado Correccional de la 5ª Nominación, se realizó ayer entre las 10.30 y las 13, participaron personal de la EPE y efectivos policiales de Seguridad Personal.
De los 13 puestos de pescadores alineados sobre la costanera, 10 estaban conectados directamente, gracias a lo cual mantenían sin costo alguno la luz interior, “cámaras frigoríficas, freezers y reflectores que dejaban encendidos en pleno día” y sumaban un consumo equivalente al de 15 casas de familia, contó Adalia.
El funcionario también dijo que a algunos puestos se les colocaron medidores, mientras otros prometieron regularizar su situación en breve, por lo que —sin perjuicio de que continuarán las causas judiciales— la EPE les hará un “seguimiento minucioso”.
Un poco más hacia el sur, el restaurante de pescado Club del Este corrió una suerte parecida. También con una conexión irregular que disimulaba tra un frondoso sauce, su consumo equivalía a “entre 20 y 25 casas de familia”. Por ende, la EPE no sólo lo desconectó, sino que pedirá la detención de su titular por “fraude al Estado provincial”.
enviar nota por e-mail
|
|
|