|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Meretrices rechazan nuevo Código
La Asociación de Mujeres Meretrices de Santa Fe (Ammar), junto a otras organizaciones, se concentró ayer en la plaza San Martín, frente a la delegación de la Gobernación, para repudiar tres artículos del Código de Faltas que hacen referencia a la prostitución y el travestismo.
Ammar no está conforme con la propuesta de reforma que impulsa el gobierno provincial y reclama directamente la derogación del artículo que pena la prostitución.
El nuevo Código establece que se penará “al que ofreciere mantener relaciones sexuales y perturbe la tranquilidad en la vía pública”.
La secretaria general de Ammar, Claudia Lucero, recordó que en varias oportunidades el sector planteó ante los legisladores provinciales y funcionarios del gobierno la necesidad de derogar esos artículos. “Pero parece que no nos escuchan”, reprochó.
Días atrás, Ammar y la Asociación Civil Vox, entre otras organizaciones, se habían manifestado ante las puertas de la Legislatura provincial para repudiar la vigencia del Código y sus modificaciones, que —a su entender—, lejos de evitar actos discriminatorios, los profundiza.
En ese sentido, las organizaciones plantearon su convicción de que el Estado “debe velar por la convivencia ciudadana y abordar un sistema de resolución de conflictos basados en soluciones reparadoras y no punitivas”.
Los artículos cuestionados son el 83º, sobre “ofensa al pudor”, el 87º (“prostitución escandalosa”) y el 97º, acerca de “travestismo”, del Código vigente.
Aunque también apuntan a los artículos 92º (“ocupación del espacio público”), 93º (“perturbación a la tranquilidad”) y 125º (“mendicidad”) del nuevo de Código.
enviar nota por e-mail
|
|
|