|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Piden 18 meses de prisión para Carrió por calumnias e injurias
Buenos Aires.- El abogado Jorge Sandro pidió que la candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sea condenada a un año y medio de prisión por “calumnias reiteradas” en perjuicio del empresario Héctor Antonio, quien la querelló por considerar ofendido su honor.
Al formular su alegato ante el juez en lo correccional Luis Schelgel, el letrado afirmó esta tarde que Carrió le atribuyó al querellante los delitos de homicidio, contrabando de cocaína y lavado de dinero, sin tener pruebas aceptables y que mintió en el juicio cuando hizo su descargo.
Tras escuchar a la querella el magistrado dispuso un cuarto intermedio al término del cual está prevista la réplica de la defensa de Carrió.
La candidata ingresó poco después de las 14 a los tribunales de Retiro para presenciar los alegatos en el juicio entablado por el empresario pesquero Héctor Antonio.
En medio de numerosas muestras de apoyo expresada por partidarios que llegaron a la sede judicial con carteles y pancartas, Carrió dijo creer en la Justicia argentina, consideró “correcto” el proceso llevado a cabo hasta el momento y advirtió que no se retractará de su denuncia.
“Lo importante es la verdad. En este país donde todo el mundo calla y se retracta, hay que pelear con la verdad”, enfatizó Carrió, quien reiteró que no teme ir presa. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|