Año CXXXVII Nº 49577
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 27 de agosto de 2007  
López Murphy posterga hasta mañana una definición sobre el ARI

Buenos Aires.- La negociación entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy podría llegar a un desenlace en las próximas horas, pero recién mañana se anunciará formalmente si el titular de Recrear declina su candidatura presidencial en pos de un acuerdo electoral con la Coalición Cívica.

Fuentes de Recrear anunciaron que López Murphy decidió continuar hoy con las tratativas con Carrió y posponer hasta mañana al mediodía la reunión de la Junta Nacional de su partido.

Inicialmente, López Murphy había convocado para esta tarde a los principales referentes de su fuerza de todo el país para comunicarles su estrategia electoral de cara a los comicios de octubre.

Sin embargo, en las últimas horas Recrear decidió postergar hasta mañana esa decisión, que podría revalidar la sociedad de López Murphy con Mauricio Macri o marcar la ruptura definitiva en el seno de PRO.

Los diputados Pablo Tonelli y Esteban Bullrich -encargados de llevar adelante las negociaciones con Carrió- se excusaron de adelantar resultados y no descartaron que mañana se emita un comunicado o se convoque a la conferencia de prensa a la tarde.

La decisión de López Murphy, en cuanto a si declina su candidatura a presidente para postularse a senador nacional por la Coalición Cívica, marcará el futuro del frente PRO, debilitado en las últimas semanas por la distancia entre el bulldog y Macri.

El viernes último la mesa chica del PRO salió a advertirle a López Murphy que “un acuerdo con Carrió era inadmisible” por las declaraciones de la líder de la Coalición en el sentido de que acercarse políticamente a Macri era “imposible moralmente” para ella.

“Está excéptico pero convencido”, dijo un dirigente de confianza de López Murphy para definir el ánimo del líder de Recrear.

La negociación entre Carrió y López Murphy tuvo altibajos desde su inicio y pareció estancarse el fin de semana después de que el macrismo apuró al presidente de Recrear para que se apartara de la líder de la Coalición Cívica.

No obstante, López Murphy se definió “optimista” y aclaró que no estaba “trabajando en un proyecto opositor”, sino en la construcción de “una verdadera alternativa”.

La resolución que adopte el bulldog quedará develada mañana, dado que hay plazo hasta última hora del martes para presentar ante la Justicia las coaliciones que competirán en octubre. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados