|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Alperovich arrasó en Tucumán y logró su reelección a la Gobernación
El gobernador de Tucumán José Alperovich arrasó ayer en los comicios provinciales, asegurándose su reelección en el cargo por los próximos cuatro años. El candidato kirchnerista encabezó la lista del Frente de la Victoria, acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur, en la fórmula.
El escrutinio oficial se hizo demasiado lento ya que mucha gente fue a votar a último momento y cerca de las 21 todavía no se habían cerrado varias mesas en escuelas de diferentes lugares de la provincia.
Las cifras extraoficiales aseguran que el triunfo del Frente para la Victoria sería con casi el 80 por ciento de los votos.
Sin embargo, las últimas cifras oficiales dadas a conocer por la Junta Electoral, escrutadas 282 mesas, precisan que Alperovich obtuvo 57.531 votos, lo que representa el 90,13 por ciento
Las diferencias a favor del actual mandatario provincial fueron amplias, tal como adelantaban las encuestas, y en el segundo lugar se ubica el candidato de Fuerza Republicana, el senador nacional Ricardo Bussi, con 1.795 votos, el 2,81%.
Detrás quedaron el diputado nacional Esteban Jerez (Coalición Cívica por la Resistencia) con 1.279 votos, el 2%, y el ex funcionario justicialista Osvaldo Cirnigliaro, que se presentó por el Partido Laborista, con 1.023 votos, el 1,60%.
El triunfo del oficialismo se reflejó en toda la provincia y eso le permitirá a Alperovich contar con la mayoría absoluta en la Legislatura que renovó las 40 bancas.
Los comicios se desarrollaron con normalidad y fue importante la concurrencia de votantes aunque hasta el momento no se informó el porcentaje oficial.
Alperovich siguió el desarrollo de los comicios desde su casa, acompañado por familiares, amigos y funcionarios, entre los que se destacó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien llegó por la tarde para acompañar al mandatario tucumano.
Pasadas las 19, el gobernador llegó a la Casa de Gobierno sabiendo que el resultado le había sido favorable, pero optó por manejarse con cautela y aclaró que no iba a hablar hasta tener los datos oficiales.
A esa altura del día, ya había mantenido “algunos contactos con el presidente Néstor Kirchner, quien siguió con atención el desarrollo de los comicios”, según comentó el gobernador tucumano.
Con un discurso práctico basado en que la política consiste en gestionar obras públicas, Alperovich hasta ahora se muestra imbatible en las urnas, ya que en las elecciones de octubre de 2005 el Frente para la Victoria obtuvo las cuatro bancas de diputados nacionales que estaban en juego.
Aunque de origen radical (fue legislador por ese partido entre 1995 y 1999), Alperovich fue luego ministro de Economía del anterior gobernador, Julio Miranda, y posteriormente se afilió al justicialismo, por el que llegó a la gobernación en 2003. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|