|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Violento asalto en la casa de un funcionario de política criminal
Tres delincuentes armados tomaron como rehenes a cinco personas y desvalijaron la vivienda del titular de la Oficina de Política Criminal de Campana, José Manuel Martínez. Luego de reiteradas amenazas, los malvivientes lograron alzarse con 11 mil pesos, 5 mil dólares, teléfonos celulares, documentación y otros elementos de valor.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que uno de los ladrones estaba disfrazado de barrendero. Fue ese hombre el que atacó a cara descubierta a Ana Cristina Fernández, de 55 años, cuando la mujer arribaba a su domicilio de Capilla del Señor al 1000 de la localidad bonaerense de Campana, a bordo de su auto Ford Fiesta.
Los otros dos cómplices, que aguardaban escondidos en las cercanías a que abrieran la puerta, abordaron a los otros ocupantes de la casa: dos hijas del funcionario, de 27 y 24 años, y dos nietos de 2 y 6 años. Tras reducir y atar a la familia, y con reiteradas amenazas, los delincuentes lograron robar 11.000 pesos, 5.000 dólares, teléfonos celulares y documentación, además de varios objetos de valor.
Una hora de terror. Los malhechores estuvieron en la casa del titular de la Oficina Descentralizada de Política Criminal y Coordinación Fiscal de Campana durante más de una hora. Durante ese tiempo los rehenes vivieron momentos de terror y crisis de pánico.
Según los investigadores, los delincuentes —que aún no están identificados— contaban con información, ya que exigían que les entregara la plata de una operación que la familia había realizado días atrás.
El hecho, que conmocionó a los habitantes de Campana, está siendo investigado por personal de la seccional 1ª de esa localidad bonaerense y por la Unidad Funcional de Instrucción 2 a cargo de Juan José Maraggi, del departamento Judicial Zárate Campana.
enviar nota por e-mail
|
|
|