|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Massa, de punta a punta
El brasileño Felipe Massa logró ayer el triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía por delante de su compañero de Ferrari, el finés Kimi Raikkonen, y del español Fernando Alonso, que recorta la desventaja en el campeonato respecto al británico Lewis Hamilton, quinto por un problema mecánico.
Las Ferrari dominaron la carrera de principio a fin y Massa no cedió el liderazgo en ningún momento, por lo que ahora suma la tercera victoria de la temporada y repite la lograda el año pasado en el mismo circuito de Estambul.
Hamilton, que reventó una rueda de su McLaren-Mercedes cuando restaban 16 vueltas y marchaba tercero por delante de su compañero de equipo, Alonso, sigue a pesar de esto como líder del campeonato con cinco puntos de ventaja respecto al español.
Alonso había pronosticado que la clasificación no sería tan decisiva en un circuito con muchas posibilidades de adelantamiento, como por ejemplo en la primera curva.
Y acertó, pero fueron él y su compañero de equipo, Hamilton, los perjudicados. En la primera curva, Raikkonen, que partía tercero, pasó al británico fácilmente. Y peor le fueron las cosas a Alonso, que se vio superado por los BMW Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, que salieron como cohetes con los neumáticos blandos, al igual que las Ferrari, mientras que las “Flechas de Plata” arrancaron peor con las gomas duras.
Sólo habían transcurrido unos pocos metros y Hamilton era tercero y Alonso, sexto. El circuito de Estambul, propicio tradicionalmente para Ferrari, parecía seguir fiel a la estadística.
Massa y Raikkonen se dispararon, sólo seguidos de lejos por Hamilton, que se consolaba con el hecho de que a Alonso, su gran rival por el título, le había ido peor. El español, bicampeón mundial, se veía frenado por Kubica.
Alonso tenía que esperar a la parada en boxes. Primero entró Kubica y luego Heidfeld. Una vuelta más tarde lo hizo el español, que salió luego por delante de los dos.
. Nada pasaba en el moderno circuito de Estambul. Sólo Raikkonen acechaba a Massa, que seguía líder y que defendió su posición tras la segunda y última entrada en boxes. Y llegaron así al final, con un doblete de Ferrari y Alonso, tercero, y descontándole puntos a su compañero, Hamilton, en la punta del campeonato de Fórmula Uno. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|