|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Nada de promoción
Mariano Bereznicki / La Capital
El Apertura apenas lleva recorrido cuatro capítulos. Y pese a que todavía no se llegó al tercio del torneo, Central evidencia una tendencia preocupante: está en declive en el juego y en los resultados. De hecho, quedó en el penúltimo lugar en las posiciones, con dos puntos, sólo por delante de Gimnasia (LP). Aunque la que más empieza a preocupar por estas horas es la de los promedios. Ahora con la derrota ante Huracán, se les presenta un complejo cuadro de situación. Y si bien es cierto que esto va a fluctuar en cada fecha, lo concreto es que hoy está a un punto de quedar en la promoción. Algo que antes del inicio al certamen casi nadie pensaba en Arroyito. No obstante esta realidad, en el plantel prefieren no volverse locos por esto. Al menos así lo reflejaron Cristian Alvarez, Damián Ledesma y Emiliano Papa. “Es prematuro hablar de esto, ya que todavía queda mucho por recorrer. Además, saldremos adelante porque hay material para hacerlo”, fue la frase elegida por los protagonistas para reflejar el momento.
Es cierto que Olimpo, Tigre y San Martín de San Juan tienen muy complicado su futuro en la divisional. Newell’s (92 puntos) también tiene inconvenientes con el promedio. Colón, próximo rival canalla, también (98). Y Central comparte las penas con Racing (99), pero con el agravante de que al no encontrar un patrón de juego está tomando la línea descendente.
No obstante, y más allá del mal momento que atraviesan, Cristian Alvarez es optimista de cara al futuro. “El tema del promedio se instaló ahora porque no estamos obteniendo los resultados que deseamos. Pero tampoco hay que volverse locos porque el torneo recién empieza. Cuando logremos un triunfo y el equipo vaya tomando confianza, no se hablará más de esto”, sostuvo el arquero.
Los próximos desafíos de Central serán ante dos rivales directos en esta lucha. “Sí, tenemos en claro que Colón y Olimpo están mal en ese aspecto. Ojalá ganemos así la semana que viene hablamos de otra cosa, porque no merecemos pasar por esto. Además, tenemos material como para revertir este presente”, amplió.
“Del tema de la promoción se tienen que preocupar en estos momentos los equipos que realmente están complicados. La verdad es que no estamos preocupados por eso”, afirmó Damián Ledesma.
El capitán, además, agregó que “si bien no es el comienzo esperado, este plantel está haciendo todo lo posible para revertir esta situación. Y estoy convencido de que lo lograremos”.
“No tenemos que mirar hacia atrás. Lo hecho, hecho está. Ahora hay que mirar hacia adelante y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos porque Central no merece estar pasando por una situación así”, concluyó.
A su turno, Emiliano Papa sentenció: “Sabemos en la situación que estamos. Nadie está contento con los resultados, pero tampoco es para hablar del promedio cuando el torneo recién arrancó”, sostuvo el ex Vélez.
“Se vienen dos partidos duros. Y haremos todo lo posible para ganarlos. Necesitamos meter una victoria para agarrar más confianza, nada más”, enfatizó Papa.
En la intimidad puede ser que el promedio sea el tema del momento del plantel. Pero puertas afuera, los jugadores minimizan la actualidad, pese a que la promoción está al acecho.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|