|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
El trabajo formal en la construcción creció 15,7% en junio
El trabajo formal en la industria de la construcción creció en junio pasado un 15,7 por ciento en relación con igual mes de 2006, en tanto que en los últimos 12 meses se incorporaron al sector 51.851 nuevos puestos de trabajo, según un estudio realizado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).
El informe de coyuntura, correspondientes a los meses de junio y julio pasado indicó que en el primer semestre de 2007 se registró un incremento promedio de 15,4 por ciento, “siendo la construcción uno de los sectores más dinámicos en el crecimiento del empleo en el país”.
Afirmó que los 51.851 nuevos puestos de trabajo creados en los últimos doce meses, “representan cerca del 15 por ciento del total de puestos generados en la economía argentina en igual período”.
Las provincias en donde el empleo de la construcción creció en forma más dinámica en términos interanuales fueron las de Corrientes (82,6 por ciento), La Pampa (88,4 por ciento) y Formosa (65,5 por ciento).
“Estos incrementos -indicó el trabajo- se ubicaron claramente por encima de la media sectorial del 15,7 por ciento, siendo esas provincias a su vez las que mayor crecimiento acumulado presentan para el primer semestre del año”.
Los distritos en los que más se destaca el crecimiento de la cantidad de puestos formales son la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, ya que se encuentran entre los de crecimiento más dinámico y a la vez tienen un peso sumamente relevante en el total del empleo del país.
Ambos distritos continuaron motorizando el empleo sectorial al igual que en los últimos tiempos, creciendo entre junio de 2006 y 2007 un 23,2% en forma conjunta, reseñó el informe del Ieric.
En relación el crédito hipotecario para vivienda, aseguró que en julio creció un 29,2 por ciento en relación a igual mes de 2006. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|