Año CXXXVII Nº 49577
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 27 de agosto de 2007  
El impacto sobre los comodities

Los precios de las materias primas en dólares, claves para el desempeño el sector externo y fiscal argentino, registraron un impacto moderado tras la crisis que registró el mercado financiero de EEUU, consignó ayer un informe de la Ieral Fundación Mediterránea.

   “Luego de un período de crecimiento mensual ininterrumpido, que se observara desde comienzos de este año, los comodities revirtieron su tendencia, captando parte de la incertidumbre que se observaba en los mercados mundiales”, señala el trabajo.

   En su análisis, los especialistas mediterráneos admitieron que “la cotización diaria (de las materias primas) muestra que la volatilidad observada en los mercados bursátiles en los últimos treinta días se traspasó al precio de los commodities, tomando una canasta amplia que incluye materias primas agropecuarias, industriales y energéticas”.

   La performance de los precios de las materias primas relevado por el Ieral refiere que, mientras el Dow Jones (principal índice de la Bolsa de Nueva York) acumula una caída cercana al 6%, los comodities se encuentran un 8% por debajo del momento precrisis.

   “De todas formas todavía es pronto para sacar conclusiones sobre el verdadero impacto”, aclararon desde el Ieral.

   El informe señaló que hasta julio los precios de los comodities que exporta la Argentina venían incrementándose a un ritmo de 2,5% mensual desde fin de 2006. Así, los precios en dólares de esta variable clave para el sector externo y fiscal estaban subiendo hasta julio un 25,4% interanual.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Creen que el Central podrá frenar la suba de las tasas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados