|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Contención, talleres y escolaridad
La Asociación Chicos, la entidad organizadora del maratón que se corrió ayer a la mañana, es una ONG con 15 años de historia que funciona en Mendoza 1247. Allí se creó un centro de día al que acuden en forma voluntaria chicos que viven o trabajan en la calle. El organismo trabaja en sintonía con el Area de la Niñez que depende de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario. Por el lugar, según dijo a La Capital Mabel Rodríguez, organizadora del maratón, pasan unos 350 chicos al año.
“La asociación les brinda desayuno, baño y ropa limpia, el acceso a talleres de expresión o de capacitación y el ingreso a la escuela radial que funciona en el mismo lugar. Muchos chicos comienzan su escolarización allí y otros la finalizan”, expresó Rodríguez al resumir la función social que cubre la ONG. Con relación a los talleres, los chicos aprenden técnicas en carpintería, serigrafía y artesanías en general.
En ese sentido, uno de los emprendimientos más importantes es el taller de panificación, denominado Levavida, que funciona en la zona oeste de la ciudad y cuya producción abastece de ese alimento a todos los Centros Crecer de la ciudad.
“Necesitamos nuevos socios y quien quiera enviar donaciones puede hacerlo a Mendoza 1247, o bien llamar por teléfono al 480-2707”, destacó Rodríguez.
enviar nota por e-mail
|
|
|