Año CXXXVII Nº 49564
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 14 de agosto de 2007  
Variados operativos de control en Cañada

Cañada de Gómez.— Personal de la Unidad Regional X de Policía procedió a desmantelar dos puestos de expendio de comida que funcionaban sin habilitación municipal en cercanías de la intersección de las rutas 9 y 91.

Los “carritos” de chapa fueron trasladados hasta la jefatura del departamento Iriondo en el marco de la causa que se tramita en el Juzgado de Circuito Nº 6.

“Efectivos policiales llegaron al lugar para entrevistar a la propietaria de los mismos, quien reconoció que no contaba con la correspondiente habilitación y que tampoco la había iniciado en el ámbito de la Municipalidad de Cañada de Gómez. Por lo tanto, ante su funcionamiento clandestino, se procedió al secuestro de los carros”, señaló un vocero policial.

La fuente comentó que la infracción se enmarca en el artículo 61 de la ley 10.703. “La causa quedó a disposición de la jueza de circuito, Liliana Iglesias, quien determinará el curso de los acontecimientos”, añadieron desde la Unidad Regional X.

Control de alcoholemia.
Por otra parte, tras un paréntesis de varias semanas, retornaron al radio urbano de esta ciudad los controles de alcoholemia, esta vez bajo la responsabilidad de los inspectores municipales, debido a que los padres autoconvocados ya dieron por finalizada la etapa encarada de concientización.

En esta ocasión, el operativo, en el que intervinieron policías, inspectores municipales, personal médico y paramédico del servicio de emergencia y padres, se llevó a cabo en la intersección de las calles Yrigoyen y Ocampo, en pleno centro de la ciudad.

El saldo fue que se detectaron que ocho conductores de automóviles y un motociclista, a los que se sometió a examen, tenían alcohol en sangre, quedando demoradas en ese mismo sector del radio urbano hasta que recuperaran los reflejos.

Alta velocidad.
Además, los inspectores de transito municipales iniciaron actuaciones por una infracción al artículo 104 de la ley 10.703 del Código de Faltas, a un joven de 23 años que protagonizó una maniobra a alta velocidad e, intentando eludir el control de alcoholemia, puso en peligro la vida de terceros.

Esa persona, con domicilio en Cañada de Gómez y cuya identidad no fue dada a conocer a la prensa, fue trasladada a la sede policial, junto con otro joven de la misma edad domiciliado en Armstrong, por impactar con su Ford Sierra en un pasamanos en Yrigoyen y 7 de Octubre.

“En este accidente no hubo lesionados, pero las actuaciones fueron por daño a los bienes públicos. Además, hecho un control de alcoholemia al conductor, dio positivo, por lo que fue secuestrado el vehículo”, informaron en la Unidad Regional X.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados