|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Un hombre falleció quemado
Granadero Baigorria.— Una vez más la fatalidad a la hora de mitigar el frío se cobró una víctima, en este caso se trata de un hombre que vivía en una humilde vivienda del barrio Martín Fierro de esta ciudad, y que sufrió importantes quemaduras al incendiarse las mantas con las que se cubría para dormir.
El drama se desencadenó durante la madrugad del lunes en la casa ubicada en calle General Mosconi al 763 del barrio Martín Fierro, ubicado en la zona oeste de Granadero Baigorria.
Allí Orlando Delgado, un albañil de 57 años separado, vivía desde hace unos años, en la casa de Miguel Santillán, de 51 años, otro trabajador del mismo rubro. Según su compañero se fueron a dormir el domingo por la noche y como lo hacían habitualmente, Delgado usó ladrillos refractarios apoyados sobre una resistencia para calentar el ambiente.
Sin embargo ésto resultó fatal, si bien aún se está investigando se presume que el calor del ladrillo o algún cortocircuito hicieron que algunas prendas comenzaron a incendiarse y luego se propagaron sobre las frazadas que cubrían a Delgado.
Cuando su amigo despertó el hombre estaba envuelto en llamas, sus gritos fueron escuchados por Santillán que estaba durmiendo en otra habitación y que llegó rápidamente e intentó apagar el fuego arrojándole agua, y lo sacó de la habitación. Delgado fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde ingresó con quemaduras de primer y segundo grado en el 80 % de su cuerpo, que le provocaron la muerte.
enviar nota por e-mail
|
|
|