Año CXXXVII Nº 49564
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 14 de agosto de 2007  
Intiman a la policía villense a sacar coches de la calle
Son vehículos siniestrados, algunos casi chatarras, que están depositados ante la comisaría 1ª

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. — El Concejo emplazará a la policía a retirar de la vía pública los vehículos siniestrados que están estacionados frente a la comisaría 1ª, a metros de la esquina más céntrica de la ciudad. La irregular situación se verifica desde hace años, principalmente por la alarmante morosidad de la Justicia local para ordenar peritajes y devolverlos a sus propietarios.

   Actualmente están estacionados en calles Lisandro de la Torre y Belgrano casi una decena de vehículos —algunos convertidos en chatarra—, cuya presencia no sólo provocan indignación y reclamos de los vecinos, sino además representan un peligro constante para los autos y peatones que circulan por esas arterias céntricas.

   En ese marco, y a instancias de un proyecto presentado por el edil Luis Aranda, el Legislativo villense otorgará un plazo de 10 días para que la autoridad policial “retire los vehículos ubicados en la vía pública, entre las calles Lisandro de la Torre, entre Belgrano y San Martín, y calle Belgrano, entre Lisandro de la Torre e Yrigoyen”.

   Además, resolverá que “en casos de nuevos depósitos de vehículos provenientes de accidentes de tránsito para su correspondiente peritaje judicial, los mismos no podrán permanecer más de 48 horas sobre la calzada. Vencido ese plazo deberán ser trasladados al lugar que la autoridad administrativa indique”.

   Aranda sostuvo que “se está ante una situación que daña no solo el tránsito de personas y autos por la peligrosidad y obstrucción de su normal circulación, sino que atenta contra la estética e higiene públicas y la seguridad vial, configurando un verdadero foco de contaminación visual, sumamente perjudicial para el bien común de los habitantes de la ciudad”.



Incendio. Hace algunos meses, un micro que estaba estacionado sobre calle Belgrano a la espera de un peritaje judicial se incendió, y el fuego se extendió a otro auto que se hallaba en la misma situación. Los restos calcinados de los vehículos aún permanecen en ese lugar.

   “Es inconcebible, sin violar el principio de igualdad ante la ley, que un vecino que deja mal estacionado su coche sea pasible de sanciones previstas en el Código de Faltas, y al mismo tiempo se tolere una situación de incumplimiento de las autoridades provinciales”, señaló Aranda.

   En su última visita a esta ciudad, el titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco, fue impuesto por autoridades municipales sobre esta irregular situación y prometió brindar una solución.

   El proyecto, que pasó a las comisiones del Concejo y seguramente tendrá despacho favorable, prevé que “si la autoridad policial no cumpliere con lo dispuesto, el municipio procederá a retirar los coches y depositarlos en el lugar que fije, con cargo de estadía según lo previsto por el Código de Faltas Municipal”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados