|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Cristina llamó a "superar viejas antinomias" en el acto del Luna
La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, llamó esta tarde a “superar viejas antinomias” en la construcción de un “proyecto común” porque “el desencuentro” en el pasado entre el peronismo y el radicalismo “sirvió para frustrar a lso argentinos”.
Cristina Fernández convocó así a “articular representaciones políticas y sociales, que superando viejas antinomias se reconozcan en las contrucción de un proyecto de país”.
Durante el acto del lanzamiento de la fórmula presidencial oficialista en el Luna Park, consideró que “tal vez pudo haber sido distinta la historia y la tragedia de los argentinos” si se hubiesen unido Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín en los 70.
La candidata del oficialismo reivindicó la concertación plural convocada por el gobierno nacional, del cual destacó su “sentido profundamente federal”. Dirigiéndose al presidente Néstor Kirchner, sentenció: “Ese hombre que esta sentado allí, cuando comenzó su gestión decidió que la historia debía cambiar, que debían ser convocados todos los hombres y mujeres”.
“Presidenta, acostúmbrense todos”, dijo la senadora, al corregir a los manifestantes kirchneristas, en el comienzo de su discurso en el acto de lanzamiento de la fórmula presidencial por el oficialismo en el Luna Park, para enfatizar luego que “la concertación es el resultado de una reflexión, de un analisis de las cosas que nos han pasado a los argentinos”.
Cristina de Kirchner también subrayó la necesidad de “no tentarse con la hegemonía excluyente” al explicar los fundamentos de la conformación de la Concertación Plural para las elecciones de octubre.
“Es necesario reconstruir un sistema de representación política en la Argentina”, agregó y también llamó a rechazar la “feria de vanidades” y las “banalidades”.
Cristina además pidió asumir las “equivocaciones” para “no volver a repetirlas”. “Ahora o décadas atrás nos hemos equivocado”, advirtió la postulante. En ese sentido, Fernández de Kirchner reclamó “asumir esas equivocaciones no para autoflagelarnos sino para no volver a repetirlas". (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|