|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
El juez Aguinsky dejó sin efecto la indagatoria a la ministra Garré
El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky dejó sin efecto el llamado a declaración indagatoria de la ministra de Defensa, Nilda Garré, en la causa por supuestas anomalías en la venta de armamento al exterior.
Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, que indicó que el magistrado adoptó hoy la medida.
Aguinsky reemplaza al juez Guillermo Tiscornia, quien recientemente fue suspendido por el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño y podría ser destituido.
Tiscornia acusó a Garré de presunto contrabando y subfacturación de una partida de armas que fue enviada a Estados Unidos y la citó a indagatoria.
Poco después de esta medida, el Consejo de la Magistratura, dominado por el oficialismo, motorizó el juicio político a Tiscornia y en un rápido trámite lo acusó, lo suspendió y lo envió al Jurado de Enjuiciamiento.
El suspendido magistrado acusó por su situación al gobierno y especialmente a la primera dama, senadora y candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien endilgó haber sellado su suerte mediante una virtual presión ejercida con declaraciones emitidas desde México, donde se encontraba de visita oficial. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|