|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Oposición venezolana convoca a la "marcha contra el maletinazo"
Caracas.- Los partidos de oposición venezolanos convocaron hoy a la ciudadanía a realizar el miércoles en Caracas una marcha de protesta contra el caso de la valija con casi 800 mil dólares incautada en Buenos Aires a un empresario venezolano.
El subsecretario del partido socialcristiano COPEI, Yamin Tovar, explicó que con la denominada “Marcha contra el Maletinazo” se busca presionar al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, a esclarecer el hecho, en el que está implicado Guido Antonini Wilson y varios funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Por su parte, el dirigente del grupo radical Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Oscar Pérez, señaló que la marcha partirá de la Plaza Brión de la localidad de Chacaíto y llegará hasta la sede de PDVSA en la localidad La Campiña, atravesando el centro de Caracas.
Pérez rechazó el intento de diversos sectores políticos de inculpar a la oposición de tener nexos con Antonini. En cambio, aseguró que el gobierno venezolano debe explicar sus vínculos con el empresario.
“Si tiene rabo, trompa, pata, orejas y ojos de cochino, no puede (el gobierno) venir a decir que es un perro; es un cochino y por lo tanto el señor Guido Alejandro Antonini Wilson es un militante, un afecto más del gobierno que está haciendo grandes negocios en detrimento del bienestar de este país”, dijo Pérez.
Asimismo, resaltó que “el gobierno quiere que nos vendemos los ojos”, al tiempo que advirtió que “cualquier acción por evitar la concentración o cualquier contramarcha serviría como aval de los actos de corrupción en el país”.
De igual forma, el dirigente de Gente del Petróleo, Eddie Ramírez, respaldó la iniciativa he hizo un llamado a todos los ciudadanos a asistir a la jornada, que inicia a las 10:00 de la mañana, a mostrar su desacuerdo con el escándalo binacional.
La fiscal argentina en lo Penal Económico María Luz Rivas Diez ordenó la captura internacional de Antonini por los delitos de “contrabando y lavado de dinero”, después que la semana pasada el ciudadano fue detenido en Buenos Aires por no declarar que portaba en la valija alrededor de 800.000 dólares.
El hecho fue revelado por la prensa argentina durante el encuentro del presidente Chávez con el de Argentina, Néstor Kirchner.
Las primeras informaciones dijeron que Antonini pertenecía a la comitiva presidencial de Chávez. Después, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones que arrojaron que el venezolano ingresó a Argentina en un avión privado, en el que viajaban también cuatro ejecutivos de PDVSA y funcionarios del gobierno argentino.
Por su parte, el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, despidió al titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, luego de conocerse que viajaba en el avión junto a los empresarios venezolanos.
PDVSA anunció que investigará a sus empleados que acompañaban en un avión privado a Antonini cuando se encontró el dinero. (dpa)
enviar nota por e-mail
|
|
|