|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Otra resolución favorable a Patti de parte de un juez
El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo rechazó un pedido fiscal para anular el sobreseimiento del diputado electo Luis Patti, en el marco de la causa que investiga la muerte de dos montoneros fusilados a quemarropa en mayo de 1983 presuntamente por policías de la provincia de Buenos Aires.
El juez Villafuerte Ruzo tomó la resolución en el marco de la investigación de los crímenes de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, una de las causas emblemáticas que pesan sobre el ex subcomisario Patti, quien siempre negó su relación.
La decisión del juez se produce en momentos en que la Corte Suprema de Justicia debe resolver si da vía libre a la llegada del ex intendente de Escobar como diputado, cuya asunción había sido impugnada por la Cámara Baja.
Hoy, precisamente, manifestantes de la agrupación Hijos harán un escrache frente al Palacio de Tribunales, donde incluirán una protesta bajo la consigna “Choripanes sí, Pattis no”.
Si bien existen varias investigaciones que pesaron sobre Patti, la de los fusilamientos de Pereyra Rossi y Cambiasso es clave para los organismos.
Patti había sido sobreseído en esa causa porque prescribió, pero además siempre subrayó que había sido beneficiado con esa medida por jueces de la democracia.
Sin embargo, el fiscal Juan Murray había solicitado la nulidad de esa resolución por entender que no podía quedar vigente bajo el principio de “cosa juzgada”.
enviar nota por e-mail
|
|
|