|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Bielsa bromeó con las sospechas socialistas
Luego de que se confirmara la llegada de veedores, ironizó sobre los recurrentes temores de fraude
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.— Rafael Bielsa consideró que un debate público con Hermes Binner sería interpretado “como un gesto maduro de cara a la sociedad santafesina” y le restó dramatismo o seriedad al recurrente pedido del socialismo para que haya veedores internacionales el 2 de setiembre en Santa Fe, como lo hiciera en otras elecciones. “Pueden llamar a la Unión Europea, a la Internacional Socialista y a algún supermercado de moda en Estados Unidos. No tenemos ningún problema”, ironizó el candidato oficialista tras saberse, hace días, que habrá fiscalizadores extranjeros.
Al día siguiente de la victoria del kirchnerista José Luis Gioja en San Juan, Bielsa se mostró confiado para dentro de tres semanas. Confiado en un triunfo, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria prometió que trabajará para que la provincia duplique la producción y que llevará adelante un “intenso programa de obras viales”. Al mismo tiempo señaló que entre sus prioridades está el aumento de sueldo de los policías y descomprimir las cárceles.
Sobre el acuerdo de gobernabilidad solicitado por la candidata a la vicegobernación por el Frente Progresista, Griselda Tessio, dijo que “el peronismo sufrió mucho la falta de colaboración del socialismo, que votó en contra el fondo contracíclico, en contra de la financiación de los gasoductos y los acueductos, de obras viales, de la asignación de obras menores para el interior y de los fondos del conurbano de Rosario y Santa Fe”.
Luego acicateó diciendo que “ellos (por los socialistas) saben de complicar la gobernabilidad por lo que le propongo a la señora Tessio que nos sentemos con Hermes Binner ante una cámara de televisión y discutamos con muchísimo detalle la agenda de gobernabilidad de los últimos cuatro años”.
Bielsa ratificó su amistad con el intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott, y dijo que éste ocupará un cargo importante dentro del gabinete “aunque eso dependa de lo que él quiera hacer”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El candidato oficialista pasó por Venado. Dijo que un debate con Binner sería “un gesto maduro” frente a la sociedad.
|
|
|