|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Detuvieron a ex concejal de Hurlingham por matar a un anciano
Buenos Aires.- Un ex concejal de la localidad bonaerense de Hurlingham fue detenido acusado de asesinar de una trompada en la cabeza a un anciano de 81 años que cruzaba la calle y con quien discustió por un problema de tránsito en Olivos, indicaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Julio Oscar Marín, ex miembro del Concejo Deliberante de Hurlingham, quien quedó detenido acusado de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Rafael Harari, un vecino de 81 años de Olivos.
Fuentes de la investigación indicaron que el hecho ocurrió la tarde del 12 de marzo último, cuando Harari, después de comprar facturas en una panadería, regresaba a su domicilio ubicado en un edificio de avenida Del Libertador 871, de Olivos.
Harari cruzaba por Del Libertador y Melo y aparentemente insultó al conductor de un Susuki Fun negro porque le adelantó el auto mientras él avanzaba por la senda peatonal.
Según seis testigos, el conductor estacionó el automóvil, se bajó y agredió por la espalda al anciano aplicándole una trompada en la nuca y escapó.
Harari fue internado y murió 15 días después en la clínica las Lomas de San Isidro como consecuencia del traumatismo de cráneo generado por el golpe.
La autopsia determinó que la trompada le provocó a Harari “la destrucción de centros neurológicos superiores”, según confió un vocero judicial.
Uno de los abogados querellantes, Martín Florio, contó que “según relataron los testigos, Harari ya había caminado unos 30 metros por la vereda rumbo a su casa cuando el conductor del auto estacionó en una estación de servicio y corriendo de atrás le aplicó con todo el peso de su cuerpo una cobarde trompada en la nuca”.
“Una de las testigos también contó que le gritó: «¡Qué hiciste!», y el agresor la insultó y escapó pese a haber visto que el abuelo estaba tirado en la calle ensangrentado”, dijo el letrado.
Florio explicó que el único familiar de la víctima es “un hijo que se fue a vivir a Estados Unidos por la inseguridad y está destruido porque lo único que le quedaba en Argentina era su padre, que se lo mataron de una trompada en la calle por una discusión insignificante”.
El caso es investigado por el fiscal de Vicente López John Broyad, quien a partir del testimonio de los seis testigos, todos empleados de una empresa ubicada en la cuadra en la que se registró la agresión, logró identificar al conductor del Susuki Fun como Marín.
Uno de los testigos aportó a los investigadores la numeración de la patente del auto, otra testigo identificó a Marín en rueda de personas como el autor de la agresión y el análisis del teléfono celular del imputado determinó que el día y a la hora del hecho estaba por Olivos, según indicaron las fuentes.
El ex edil de Hurlingham fue detenido ayer por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en su domicilio.
El fiscal Broyad logró que un juez de Garantías convalidara la carátula como la de homicidio simple con dolo eventual.
Para la Justicia, Marín tuvo que representarse que al darle un golpe en la cabeza por la espalda a un anciano, podía provocarle la muerte, como sucedió.
Fuentes del Concejo Deliberante de Hurlingham indicaron que Marín fue concejal por el PJ hasta el año 2005 y que actualmente trabaja como empleado de carrera en el Banco Provincia.
Las mismas fuentes indicaron que Marín también fue secretario privado de Juan José Alvarez durante su intendencia en Hurlingham.
Voceros de la investigación indicaron que durante su gestión como edil, Marín integró, entre otras, una comisión de asistencia a discapacitados.
El detenido será indagado esta tarde en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Vicente López Este, ubicada en avenida Maipú 2963. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|