|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Caso Dalmasso: niegan pedido de nulidad del ADN a Facundo Macarrón
Córdoba.- El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Javier Di Santo, rechazó hoy el pedido de nulidad de los estudios de ADN que había solicitado el abogado Marcelo Brito, defensor de Facundo Macarrón en la causa por el crimen de Nora Dalmasso.
El funcionario judicial se expidió sobre el incidente de nulidad presentado por la defensa, en un planteo que cuestionaba los aspectos formales de la toma de pruebas genética, en el cual Brito sostenía la “contaminación” de las muestras analizadas por el Ceprocor.
Di Santo solicitó al organismo estatal detalles de los procedimientos efectuados para fundamentar su posición, dijeron fuentes judiciales.
Ahora, ya que se descarta la apelación de Brito, la medida deberá ser evaluada por el juez de Control Daniel Muñoz y se espera una larga batalla judicial en caso de que el magistrado respalde lo actuado por los investigadores y científicos.
El abogado del joven había pedido la nulidad del peritaje en que se basó la fiscalía para acusar al joven, por considerar que las muestras en las que se halló un ADN compatible con el del sospechoso estaban supuestamente contaminadas.
A fines de mayo, un informe del Centro de Excelencia y Procesamientos Córdoba (Ceprocor) indicó que en diez de las muestras halladas en la escena del crimen de Dalmasso se encontró un haplotipo Y -rasgo masculino del ADN- compatible con la rama masculina de la familia Macarrón.
Eso derivó en la imputación por “sospechas leves” del hijo de Dalmasso, mientras el fiscal aguarda los resultados de los exámenes genéticos enviados al FBI.
Nora Dalmasso, empresaria del rubro funerario, tenía 51 años cuando murió ahorcada en su casa del country Villa Golf Club de Río Cuarto tras mantener relaciones sexuales con una persona que no fue identificada. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|