|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Ataque sexual a una mujer en barrio Parque
Un joven la abordó a las 6.30 del domingo y abusó de ella en un baldío de Vera Mujica y La Paz
Una mujer que vive en barrio Parque denunció que fue amenazada de muerte por un joven que, a punta de pistola, la llevó hasta un descampado y la obligó a practicarle sexo oral. La oscuridad de la madrugada y las calles desiertas jugaron a favor del abusador quien sometió a la víctima sin dejar de esgrimir el arma.
El ataque denunciado se produjo el domingo poco después de las 6.30. Una mujer —cuya identidad se mantiene en reserva— salió de su domicilio para acompañar a su cuñada a tomar un colectivo. Ambas llegaron a la parada de ómnibus ubicada en avenida Francia y La Paz.
Luego de que llegara el colectivo esperado una de las mujeres subió al coche y la otra, de 55 años, se dispuso a regresar a su domicilio.
En ese momento se aproximó un hombre cuya edad rondaría entre los 25 y 30 años. Este individuo también había estado parado en la esquina de Francia y La Paz. Esa zona del barrio a esa hora estaba completamente desolada.
A punta de pistola, el agresor obligó a la señora a ir hasta un descampado ubicado en las inmediaciones de La Paz y Vera Mujica. Allí, según declaró en la denuncia, la forzó a practicarle sexo oral.
Repuesta con dificultad del impacto inicial, la víctima pudo dar aviso de lo ocurrido a personal del Comando Radioeléctrico. Los ocupantes de una patrulla luego trasladaron a la mujer hasta la comisaría 13ª y posteriormente fue derivada al Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales, conocida como comisaría de la mujer.
“Se está investigando si el agresor estaba alcoholizado o drogado. Pero fundamentalmente estamos trabajando en contener a la víctima”, señaló a La Capital la responsable de esta dependencia policial, Mariel Arévalo.
Peritos especializados intentan determinar si en la campera de la mujer quedaron restos de semen que puedan servir para identificar al agresor.
Cabe señalar que la víctima no fue capaz de aportar datos para confeccionar un identikit del abusador, ya que parte de su rostro estaba cubierto con la capucha de la campera que llevaba. Sí pudo decir que usaba jeans y una campera de gabardina gris.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El lugar donde fue atacada la mujer de 55 años. Acompañó a tomar un colectivo a su cuñada y fue abordada cuando amanecía.
|
|
|