Año CXXXVII Nº 49564
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 14 de agosto de 2007  
Albañiles presos por crimen de anciano

Santa Fe.— Dos jóvenes albañiles fueron detenidos por la policía capitalina durante el fin de semana por su presunta participación en el alevoso crimen de Roberto Miguel García, un hombre de 82 años asesinado el pasado martes luego de ser asaltado en su domicilio de barrio Siete Jefes.

   Las detenciones se produjeron en el marco de dos operativos practicados en barrio Los Hornos y en una vivienda de Güemes y Salvador del Carril. Durante los procedimientos se habrían obtenido pruebas contra los sospechosos, quienes fueron identificados como Rodrigo, de 18 años de edad y un menor de 16 apodado “Cachecho”.

   El homicidio de García se produjo en las primeras horas del martes 7. Su cuerpo fue encontrado en su domicilio de calle Vélez Sarsfield al 3.600, en el residencial barrio Siete Jefes y a pocas cuadras de la avenida costanera santafesina.

   García fue asesinado a golpes por al menos dos sujetos que ingresaron a su vivienda con fines de robo. Del interior del domicilio faltaba un reproductor de DVD, entre otros elementos de escaso valor.



En la alcantarilla. Las firmes sospechas recaídas en torno a los detenidos se reforzaron a partir de que ambos realizaron hace aproximadamente un mes trabajos de albañilería en el domicilio de García, al tiempo que en poder de uno de ellos se habría incautado el reproductor sustraído de la vivienda. También fueron secuestradas tres armas blancas y un martillo que podrían haber sido utilizados para consumar el crimen y se encontraban ocultos en una alcantarilla.

   Según trascendió, un tercer hombre de 26 años de edad -que habría actuado como contratista- se presentó espontáneamente en la Jefatura de Policía luego de que se produjeran las detenciones de ambos sospechosos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados