|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
El fuego arrasó con 600 hectáreas de un parque nacional
Corrientes.- Bomberos voluntarios y policiales lograron controlar esta madrugada, tras 20 horas de tareas, el incendio en el Parque Nacional Mburucuyá, en Corrientes, donde el fuego arrasó con más de 600 hectáreas de la reserva.
El director de Defensa Civil de la provincia, Francisco Espinoza, explicó que el fuego “fue controlado y extinguido, pero se dejó en la zona afectada lo que llamamos guardia de cenizas, para evitar un resurgimiento del incendio”.
El foco ígneo fue detectado en el límite del parque, de 17.600 hectáreas, con una comunidad rural llamada Caápara, donde, se especulaba, algún lugareño decidió eliminar malezas secas con fuego sin contemplar la intensidad del viento al momento de encender los yuyos.
“Lamentablemente es una costumbre difícil de erradicar eso de prenderle fuego a los pastos, pero en momentos de sequía como este que estamos atravesando debemos extremar los recaudos”, expresó Espinoza.
El titular de Defensa Civil confirmó que se quemaron “unas 600 hectáreas” dentro de las cuales se encuentra parte del conocido quebrachal del Parque Nacional Mburucuyá, un templo de la naturaleza donado por el hacendado danés Troels Pedersen.
El fuego pudo ser controlado alrededor de las 5 de la madrugada debido a la rápida reparación de un puente de madera que estaba fuera de servicio, a través del cual las autobombas llegaron hasta el punto crítico para frenar el avance de las llamas con una cortina de agua.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|