|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Al menos 28 muertos tras derrumbarse un puente
Pekín.- Al menos 28 personas murieron y decenas están desaparecidas en China tras el derrumbe de un puente en construcción en una autopista en la provincia de Hunan, en el centro del país, informó hoy la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo.
“Podría haber hasta 60 muertos”, afirmó un portavoz de las autoridades de transporte del distrito de Fenghuang. Otras 22 personas resultaron heridas.
Aún se desconoce por qué se derrumbó el puente de 320 metros de largo sobre el río Jiantuo. Entre 200 y 300 obreros se hallaban trabajando en la obra de 42 metros de alto que iba a ser abierta al tráfico a fines de este mismo mes.
El puente se desplomó por completo, en todo su largo, en el momento en que los trabajadores estaban retirando el andamiaje. La mayoría de las víctimas son por ello obreros. La construcción era parte de una nueva ruta para unir Fenghuang con un aeropuerto en la vecina provincia de Guizhou.
Unos 400 soldados y 1.500 rescatistas participan en la búsqueda de los desaparecidos. Hasta ahora recuperaron 22 cadáveres y hallaron a 64 supervivientes, algunos de ellos con heridas graves. Fuentes hospitalarias señalaron que hay cinco personas en estado crítico.
La policía detuvo al jefe de obra y al director del proyecto para interrogarlos y además confiscó todos los documentos de la construcción.
“La masa del puente derrumbado es enorme y es muy difícil rescatar a los desaparecidos de debajo de los escombros”, afirmó un representante de la administración local a la agencia Xinhua.
Un funcionario de Fenghuang indicó que un camión y un taxi quedaron parcialmente sepultados por los escombros, pero que no hubo muertos en los vehículos.
El semioficial China News Service y otros medios estatales mostraron fotografías del lugar en las que se ve que el puente derrumbado ocupa parte del cauce del río.
El 1 de agosto se desplomó un puente de carretera, también sobre un río, en Minneapolis, en el estado norteamericano de Minnesota, catástrofe en la que murieron nueve personas y en la que aún hay cuatro desaparecidos.(DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rescatistas trasladan el cuerpo de una de las víctimas tras el derrumbe del puente sobre el río Jiantuo, en la provincia de Hunan.
|
|
|