|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Europa muestra el cine que el circuito comercial eludió
Con la proyección de 19 filmes no estrenados en Rosario, comienza hoy, a las 20, el 6º Festival de Cine Europeo en el auditorio de la Asociación Médica (España 401). Organizado por el Cine Club Rosario, el ciclo, que irá todos los días hasta el miércoles 22, presentará trabajos oriundos de 14 países y festejará los 60 años de la Federación Internacional de Cine Clubes (FICC). Por ese motivo, se estrenará “La estrella que falta”, una película del actual presidente de esa asociación, Gianni Amelio, y dos filmes premiados por la FICC: “Vodka Lemon” y “Tierra helada”.
El festival tendrá además homenajes a los directores Ingmar Bergman, Michelangelo Antonioni (recientemente fallecidos) y Philippe de Broca. Del sueco se verá “Creadores de imágenes”; del italiano su último cortometraje, “La mirada de Michelangelo”; y del francés se exhibirá “La víbora en el puño”, que juntó más de un millón de espectadores desde su estreno en 2004.
El festival comienza hoy con la proyección de “La estrella que falta”, a las 20 y 22; y sigue mañana con la franco-rusa “Serko”, a las 20, y la noruega “El hombre disconforme”, a las 22. El jueves, a las 20, continúa con “Creadores de imágenes”, una película realizada por Bergman en 2000, y con la eslovenia “Defosaenfosa”, a las 22; mientras que el viernes en primer turno se verá la turca “Ni padre y mi hijo”, y en el segundo la finlandesa “Tierra helada”.
enviar nota por e-mail
|
|
|