|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
El Banco Central Europeo inyectó otros 7.700 millones de euros
Francfort.- El Banco Central Europeo volvió hoy a inyectar dinero en el mercado, por un monto de 7.700 millones de euros (equivalentes a 10.400 millones de dólares), para garantizar liquidez y contrarrestar los efectos en Europa de la crisis del mercado hipotecario de los Estados Unidos.
Los fondos liberados hoy por el BCE, a una tasa de interés promedio de 4,07 por ciento, representan la segunda intervención de esta semana y la cuarta desde el jueves pasado.
“Las condiciones en el mercado financiero son prácticamente normales”, estimó no obstante el BCE, según informó la agencia alemana de noticias DPA.
Desde la semana pasada, el banco emisor de Europa puso a disposición de los bancos más de 200.000 millones de euros (260.000 millones de dólares).
Paralelamente, los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y Australia efectuaron intervenciones similares, a fin de paliar la falta de liquidez derivada de la crisis del mercado hipotecario en los Estados Unidos.
La alta morosidad en el segmento de hipotecas de baja calidad, perjudicó a bancos e instituciones de todo el mundo que habían comprado paquetes de inversiones que incluían las hipotecas estadounidenses de alto riesgo.- (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|