|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Venezuela compró
los bonos
Venezuela compró 500 millones de dólares en Boden 2015 emitidos por la Argentina a una tasa de 10,66%, anunció ayer el Ministerio de Economía de la Nación.
Estos títulos integrarán la porción Argentina del denominado “Bono del Sur” que serán licitados hoy y mañana por Venezuela por un valor total de1.500 millones de dólares. En principio este título conjunto iba a estar compuesto en partes iguales, pero en las últimas horas Venezuela decidió incorporar dos bonos propios por 500 millones de dólares cada uno.
La Argentina decidió recurrir al financiamiento directo con el país gobernado por Hugo Chávez ante las turbulencias financieras de las últimas semanas que provocaron un encarecimiento del crédito.
En un comunicado de prensa el Palacio de Hacienda precisa que “el bono se ha colocado a una tasa implícita de 10,66%” y afirmó que “el nivel está en línea con los precios promedios del mercado, donde se determina el rendimiento de los títulos”, aunque la colocación sería la más cara desde el default.
El Ministerio de Economía recordó que “en lo que va del año, incluyendo esta transacción, el gobierno argentino realizó dos colocaciones de Boden 2015 por un total de 1.250 millones de dólares”. Con esta operación, Venezuela lleva adquiridos desde 2005 un total de 5.136 millones de dólares en bonos soberanos de la Argentina.
enviar nota por e-mail
|
|
|