|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
La central de Timbúes estará lista entre mayo y junio 2008
El secretario de Energía visitó las obras y aseguró que todo marcha según el cronograma previsto
El secretario de Energía, Daniel Cameron, visitó ayer las obras de la central termoeléctrica San Martín, que se construye en Timbúes, y adelantó que la planta comenzará a generar energía entre mayo y junio del próximo año porque todo marcha según el cronograma previsto.
Cameron recorrió ayer las obras de la futura central para presenciar el comienzo de la etapa de hormigonado, luego de lo cual arranca la instalación de las turbinas, que según adelantó ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, llegarán en septiembre.
Durante su paso por Santa Fe, Cameron resaltó que “junto con la que se construye en la localidad de Campana eran las últimas que se estaban haciendo, pero ahora se incorporaron 5 centrales nuevas por 1.560 megavatios”.
Una de esas plantas, según adelantó, “estamos pensando hacerla vis a vis con la de Campana y tenemos en estudio el inicio de una carbonera junto a la central José de San Martín”.
“Esta última obra en principio sería autónoma pero podría utilizar servicios comunes y, en el futuro, sería factible optimizar a ambas plantas”, indicó Cameron, quien realizó la recorrida por las obras en compañía del subsecretario de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi, y directivos del área técnica de la Empresa Provincial de Energía (EPE).
La obra la lleva adelante Siemens Power Generation y Construcciones Térmicas SA (Cotersa), integrada por Inelectra (Venezuela) y Construcciones Argentina SA (Electroingeniería SA).
La obra.Los trabajos en la central de Timbúes comenzaron en abril, operando a pleno la planta generará 820 megavatios de electricidad tras una inversión de 650 millones dólares.
“Para llegar a la etapa actual hubo que remover 400 mil metros cúbicos de tierra, lo cual implicó movilizar más de 15 mil camiones, entre 350 y 400 por día”, sostuvo Florencio Olmos, gerente general de la planta santafesina. El directivo destacó que “en la actualidad trabajan en las obras 250 operarios y llegarán a mil hacia fin de año”.
La central térmica de Timbúes está en ciclo combinado con la Manuel Belgrano que se contruye en Campana, las cuales volcarán unos 800 MW al sistema eléctrico nacional (SIN) en el primer trimestre del 2008, con operación a ciclo abierto. En el 2009, operando ya a ciclo cerrado, ambas elevarán a 1.600 MW su oferta al mercado de generación.
Turbinas. Por otra parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, adelantó que el próximo jueves llegarán dos turbinas de 400 megavatios para ser incorporadas a las central termoeléctrica Manuel Belgrano, en la localidad bonarenses de Campana.
A su vez informó que entre septiembre y octubre próximo están llegando los dos grupos restantes para la central de Timbúes.
El ministro de Planificación Federal destacó que todo se realiza en tiempo y forma “para poder cumplir con la palabra empeñada de tener nueva generación a partir de febrero de 2008 y contar luego con esos 1.600 megavatios tan importantes”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, recorrió ayer las obras de la usina que se construye en Timbués.
|
|
|