|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Reclamo de vecinos de Nuevo Alberdi en el Concejo
Cerca de 1.500 familias de Nuevo Alberdi Oeste y zona rural solicitaron a los concejales una medida que contemple derechos sobre sus viviendas. Dicen que las tierras que habitan son pretendidas para la construcción de complejos habitacionales privados y que la firma Aldea SA los está tentando para que vendan.
Los vecinos, nucleados en la Asamblea Popular Nuevo Alberdi, fueron recibidos ayer en el Concejo Municipal, donde expusieron su preocupación ante la comisión de Planeamiento. En ese marco, los ediles se comprometieron a garantizar el derecho a la vivienda, pero solicitaron un breve período para obtener mayor información catastral y de la titularidad de las tierras en cuestión.
“Con ese dato podremos declarar de interés social las tierras, o bien de interés público sujeto a expropiación de los inmuebles, para luego pensar seriamente en un asentamiento urbano sobre los mismos”, explicó el concejal Nire Roldán (ARI), que viene apoyando el reclamo junto con su par Juan Rivero (PS) .
Los vecinos quieren que se declaren de interés social dos radios. Uno ubicado entre las calles Suárez, Baigorria, Grandoli y el canal Ibarlucea, y el segundo entre el canal Ibarlucea, Baigorria, Calle Nº 1.356 y Grandoli-zona rural. El pedido también está sustentado en un acuerdo firmado el 21 de mayo pasado con el Ejecutivo Municipal, que contempla la regularización de dominio de los lotes, la gestión de construcción de viviendas y, de ser necesario, la relocalización de aquellas familias que están a la vera del canal Ibarlucea.
enviar nota por e-mail
|
|
|