|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
La Feria del Libro larga con
propuestas para la familia
La muestra empieza hoy a las 16 en el Patio de la Madera. Se extiende hasta el jueves 26
Ya afianzada como la más importante del interior del país, la edición 2007 de la Feria del Libro se pone en marcha hoy a partir de las 16, cuando se abran las puertas del Patio de la Madera (Cafferata al 700). Con más de cinco mil metros cuadrados donde se instalarán más de 70 stands, el libro volverá a ser el principal protagonista del encuentro bajo el lema “Pasión por la lectura”. Pero eso no es todo, ya que la grilla de actividades paralelas prevé propuestas musicales, teatrales y de exposiciones con propuestas para toda la familia hasta el 26 de agosto.
Con un crecimiento del 40 por ciento en superficie y la participación de 240 sellos editoriales, los organizadores del encuentro —Homo Sapiens, Técnica, Mandrake, Germinal, Ameghino y Buchín junto a Navarro y Asociados— esperan este año lograr la convocatoria de 150 mil personas y superar el récord de 120 mil de la edición anterior.
Al igual que el año pasado, la entrada al evento será libre y gratuita “gracias al apoyo de la Municipalidad y del gobierno provincial”, destacan los libreros. El público podrá sumarse diariamente de 14 a 21, mientras que los sábados y los domingos el horario se extenderá hasta las 23.
Los chicos. Los chicos también serán protagonistas de la feria, no sólo por las actividades dedicadas a ellos, sino además porque todos los días, de 9 a 13, se realizarán visitas guiadas a las escuelas tanto de la ciudad como de localidades aledañas.
Tan es así que la inscripción ya está cerrada porque se cubrieron todos los cupos. Los organizadores estiman que a lo largo del encuentro pasarán por el Patio de la Madera más de 10 mil alumnos de diferentes establecimientos.
Y habrá una yapa: un sorteo entre todas las escuelas participantes para que las seis elegidas sean apadrinadas por las librerías organizadoras de la feria. Así podrán crear su biblioteca en caso de no tenerla o aumentar el número de ejemplares en el caso de las que ya tienen un espacio de lectura en funcionamiento.
Descuentos. Además, para incentivar la lectura entre los más jóvenes, los organizadores dispusieron que quienes se presenten con la credencial del Programa Municipal de 0 a 25 y su documento de identidad tendrán un 10 por ciento de descuento en la compra de libros.
enviar nota por e-mail
|
|
|