|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
El Centro Distrito Sudoeste se habilita en marzo de 2008
Lo anunció ayer el intendente, en el marco de un plan de obras para las zonas oeste y sudoeste
El intendente Miguel Lifschitz anunció ayer el nuevo plan integral de obras para los distritos Sudoeste y Oeste. Los trabajos incluyen la finalización y habilitación del Centro Municipal Distrito Sudoeste, el último de los seis previstos en el programa de descentralización, cuyas obras estarán terminadas en marzo de 2008.
Lifschitz describió al plan como “obras con fines diversos volcadas a mejorar la calidad de vida de todos los barrios de ambos distritos”.
Además del centro del Distrito Sudoeste, se anunciaron obras de infraestructura y renovación urbana en torno al emplazamiento del casino y hotel. Asimismo la puesta en marcha del balneario Los Angeles, la recuperación de espacios públicos, nuevos pavimentos definitivos en barrios del sector y mejoras en accesos y avenidas.
También se anunciaron proyectos de vivienda en Villa Itatí, La Palmera y Bella Vista, así como la instalación de plantas de recepción, transferencia y procesamiento de residuos, e infraestructura edilicia para separación y reciclado. Asimismo, habrá cinco nuevos centros de atención primaria en el distrito sudoeste.
“Muchos de estos proyectos servirán para mejorar la calidad urbana, promover la actividad comercial y recreativa, y para que el oeste y el sudoeste no sólo sean barrios de residencias o de trabajo sino también atractivos para el resto de la ciudad”, sintetizó Lifschitz ante numerosos representantes de vecinales de la zona.
Descentralización. En cuanto al Centro Municipal Distrito Sudoeste, se trata de un predio de 15 mil metros cuadrados ubicado en la antigua fábrica Acindar. El edificio está concebido en planta baja y delimita tres espacios con accesos independientes desde la calle: un jardín interior, una plaza cívica y un área recreativa, alrededor de los cuales se organizan las distintas áreas funcionales.
Alrededor del jardín interior estarán dispuestos los servicios administrativos. La sala de Registro Civil ocupa un lugar destacado en el jardín.
En torno a la plaza cívica se ubicarán los servicios sociales y culturales. Por ejemplo, un auditorio para 300 personas, un gimnasio cubierto y un área de talleres comunitarios. También contará con un centro de atención primaria de la salud.
enviar nota por e-mail
|
|
|