
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Otra persona murió
de frío en la calle
La ola de frío se cobró otra vida en las calles de Rosario, y ya suman cinco las víctimas a causa de las extremas condiciones climáticas. Ayer por la mañana fue hallado sin vida un indigente, de unos 60 años, en 27 de Febrero y Alvear.
A las seis de ayer un transeúnte se acercó al ingreso de un inmueble en 27 de Febrero al 2300 y encontró a una persona de escasos recursos sin signos vitales.
Se trataba de un indigente, de unos 60 años, que estaba rodeado de unas pocas pertenencias. Según los primeros informes, falleció a causa de un cuadro de hipotermia por el intenso frío.
Un móvil del Comando Radioeléctrico comprobó el deceso y, más tarde, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) trasladó el cuerpo a la morgue judicial, donde se practicó la autopsia por orden del juez en turno.
“Estaba rodeado de bolsos con ropa y restos de comida. Es probable que no haya soportado el frío y murió”, dijo una fuente de la comisaría 5ª.
En tanto, desde el Programa de Asistencia de Intervención Directa de Promoción Social, se intensifican las tareas para ayudar a las personas en situación de calle.
“Coordinamos trabajos con la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Defensa Civil, el Sies y Promoción Social”, indicó desde Paid, Susana Bonavía. Y agregó a las personas que viven en la calle se les chequea su estado de salud y se les entregan frazadas, sopa, café y mate cocido caliente. “Si es necesario se los traslada a un hospital, aunque a veces se resisten”, expresó finalmente la funcionaria.
enviar nota por e-mail
|
|
|