
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Rosario vio apenas aguanieve
La gente esperó, pero no cayó ni un copo de nieve. Hoy y mañana seguirá el frío bajo cero
Los rosarinos esperaron, pero no cayó ni un copo de nieve. Hubo que conformarse con ver por televisión cómo en otras ciudades disfrutaban del fenómeno; y los más optimistas decían ver caer aguanieve. Lo cierto es que si hasta la mañana de hoy la nieve no aparece, habrá que despedirse y quizás esperar otras tres décadas.
La mañana amaneció fría. A las 10, la sensación térmica fue de 3 grados bajo cero. Las noticias de la nevada en ciudades vecinas corrió y los rosarinos empezaron a mirar al cielo.
Al mediodía, en los barrios del sur y el oeste los vecinos decían ver aguanieve; y a la tarde, cuando la televisión transmitía la nevada de Capital Federal, muchos volvieron a entusiasmarse. En la oficina meteorológica del aeropuerto de Fisherton se registró aguanieve entre las 16.50 y las 17.20. Precipitación que, de 17.45 a 18.05, tornó en “nieve débil intermitente”. Pero no alcanzó.
Rosario fue una de las pocas ciudades del país que no disfrutó del fenómeno y con las horas, las posibilidades disminuyen. Según el pronosticador del Servicio Meteorológico Carlos Benítez, la chance de nevadas se mantienen sólo hasta la mañana de hoy. “Disminuye la nubosidad y así la posibilidad de nieve”, aseguró y advirtió que “las temperaturas seguirán en baja”. Vaticinó mínimas que rondarán los cero grados para los próximos días. El jueves “estará más despejado y con máximas de hasta 12 grados”.
enviar nota por e-mail
|
|
|