
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Firmat ofreció paisajes insólitos con la nevada
La población festejó asombrada el fenómeno recorriendo parques y paseos y tomando fotos
Silvia Carafa / La Capital
Firmat.— Los primeros en dar la voz de alerta sobre la nevada fueron los jóvenes que regresaban de sus salidas nocturnas en víspera de feriado. Eran las tres de la madrugada y los copos blancos comenzaron a cubrir los parabrisas de los autos. Los adultos no esperaron mucho y al aclarar el día salieron a confirmar las noticias que circulaban desde la madrugada mediante mensajes de texto y llamadas. A las 9, la nieve generó que los paseos públicos ofrecieran paisajes extraños para la Pampa Húmeda.
Las plazas Moreno y Rivadavia y el playón del ferrocarril congregaron a los firmatenses. A media mañana, en la plazoleta de bulevar Solís y Libertad, ya se erguía el primer muñeco de nieve del día, modesto, acorde con los pocos centímetros que hasta allí alcanzaba la nieve acumulada y otros centros de atracción fueron la villa deportiva y el parque Tiscornia. El tema, que ayer despertó a los firmatenses, fue el excluyente de la jornada patria.
“Hacía 34 años que no nevaba por aquí”, coincidieron en señalar varios firmatenses. y desde un pub céntrico de esta ciudad muchos jóvenes indicaron a este diario que “a esto hay que disfrutarlo porque es como vivir Bariloche en Firmat, pero sin gastar plata”, concluyeron.
enviar nota por e-mail
|
|
|