
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
El sur provincial pintado de blanco
La nieve recordó a muchos experiencias de su niñez y despertó curiosidades y múltiples emociones
Gustavo Orellano / La Capital
La nieve cubrió una amplia zona del sur santafesino que alcanzó a San José de la Esquina, Arteaga, Los Nogales, Chañar Ladeado, Los Molinos, Arequito, Sanford, Chabás, Villada, Firmat, Bombal, Alcorta, Los Quirquinchos, Berabevú, Cañada del Ucle, Bigand, Melincué, Carmen y Casilda. En Casilda el temporal arrancó con llovizna de aguanieve que luego se transformó en copos de nieve.
“Los pastizales parecen pintado de blanco como si fueran arbolitos de Navidad”, sintetizó María Josefa Forno, para describir el panorama que ofrecía Arteaga ayer.
“La última vez que había visto nevar —dijo la mujer— fue en el 73 cuando aún vivía en el campo. Esto es un espectáculo bárbaro, especialmente para los chicos que viven por primera vez la experiencia”.
En Bombal los vecinos dijeron que gozaron de un paisaje similar al de Bariloche.
Máximo Paz y Alcorta. “Hacía 34 años que en Máximo Paz no se veía esto, me acuerdo bien porque ese día partíamos en viaje de estudio hacia Mendoza”, precisó Titi Lertora. Por entonces, la expectativa de los alumnos por ver nevar tuvo un adelanto inesperado que le brindó su propio pueblo. Ayer le tocó el turno a los que nacieron después de 1973. La nieve llegó a las 6.30 y hasta las 15.30 no paró de caer. El frío y el feriado no le ganaron a la emoción y a las 8 todo el pueblo estaba en las calles. En Alcorta la nieve comenzó a las 5 y los que se levantaron tarde no se quedaron con ganas porque continuó presente todo el día. También disfrutar de la nieve los habitantes de Carmen, Carrera, Santa Teresa y Sargento Cabral.
enviar nota por e-mail
|
|
|