
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
México, un rival con
ganas de revancha
Fue eliminado por Argentina en el Mundial 2006
México, el rival de la selección argentina mañana en una de las semifinales de la Copa América, mostró un funcionamiento que conjuga calidad individual, agresividad colectiva y un profundo deseo de revancha por la eliminación que sufrió en el Mundial 2006.
"Queremos sacarnos la espina que tenemos algunos jugadores por la eliminación en el Mundial 2006", confesó Guardado, una de las figuras del conjunto dirigido por Hugo Sánchez.
Más allá del gran momento de Argentina, no es descabellado afirmar que México será un adversario de riesgo. La principal incógnita del partido pasará por saber de qué manera el conjunto argentino conseguirá el equilibrio táctico ante esta selección mexicana sin complejos y con una gran propuesta en el ataque. Lo demostró en la tremenda goleada que le propinó a Paraguay para lograr el pase a las semifinales.
Hugo Sánchez, el DT mexicano, ya anticipó que su planteará un trámite golpe por golpe. El esquema será un 4-4-2 con una línea de volantes caracterizada por imponer el ritmo de los partidos. Torrado, por la derecha, y Guardado, por la izquierda, son carrileros muy inteligentes para aprovechar las espaldas de los volantes rivales. Llegan a posiciones ofensivas con facilidad. También son un buen complemento de la punzante dupla de ataque integrada por Juan Cacho y Nery Castillo (en duda por un esguince de rodilla izquierda). El ataque es otro de los puntos destacables de México en la Copa América. l
enviar nota por e-mail
|
|
|