
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Ayala, el
gran capitán
El jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste avisó que México será "muy difícil"
El capitán del seleccionado argentino, Roberto Ayala, dijo ayer que lo sorprende que en esta Copa América "se hayan convertido muchos goles" y señaló que esa voracidad de los equipos no lo pone "contento", teniendo en cuenta su condición de zaguero.
El primer marcador central, símbolo de los seleccionados de Alfio Basile y el que más veces vistió la camiseta albiceleste en la historia, reconoció que si bien el equipo ganó merecidamente su partido ante Perú, eso se dio porque "los peruanos se abrieron después del primer gol de Riquelme".
"Pero en la primera etapa Perú nos cerró muy bien los caminos con las dos líneas de cuatro que puso", describió.
Entre las virtudes del conjunto de Basile, el nuevo jugador de Villarreal rescató la de contar con "una gran potencia ofensiva", pero también en su línea, la defensa, "fue bueno" que al seleccionado "no le convirtieran goles en los últimos dos partidos".
Ahora el seleccionado deberá enfrentar a México, y Ayala admitió que será "un rival muy difícil" porque ahora cuenta con la velocidad que antes no tenía, y eso puede ser "un problema" si al seleccionado argentino lo toman "mal parado, por eso habrá que estar muy atentos", avisó.
Como rival, Argentina tiene enfrentamientos recientes con México en la Copa de las Confederaciones y el Mundial de Alemania 2006, y por eso Ayala, que tuvo la oportunidad de jugar en esos encuentros, destacó que ellos tienen "delanteros muy peligrosos" como "Nery Castillo" a quien él enfrentó con Valencia en la Liga de Campeones.
En el marco de esos encuentros, Ayala recordó que con México "siempre salieron partidos abiertos" y si se da uno de igual a igual, "eso favorecerá a Argentina porque se podrá definir atacando por abajo o de contraataque".
En caso que México se pare muy atrás, para Ayala no será una preocupación mayor "porque Argentina tiene grandes jugadores en ataque, capaces de vulnerar a cualquier defensa", y eso a los defensores les da "una gran tranquilidad".
Como abanderado de las selecciones del Coco Basile (lo llevó con 19 años a la Copa América de Ecuador 1999), Ayala lo conoce muy bien y por eso tiene autoridad para definir al entrenador como un hombre que "no tiene secretos y trata a todos por igual, porque es un tipo transparente". l
enviar nota por e-mail
|
|
|