
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Los telefónicos van a la huelga por 72 horas
Buenos Aires.- La totalidad de los sindicatos telefónicos decidió hoy una huelga de 72 horas a partir de esta medianoche en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de todas las categorías laborales.
Así lo informó la secretaria de prensa de Foetra Buenos Aires, Silvia Hidalgo, quien señaló que la decisión fue adoptada este mediodía durante una reunión de los seis gremios del sector en la sede de la CGT.
Los sindicatos se reunieron para evaluar el extenso conflicto y decidir nuevas medidas de fuerza nacionales a partir de esta semana. Este segundo encuentro de los seis gremios comenzó cerca del mediodía en la sede obrera de Azopardo 802, donde los dirigentes ya ingresaron con la idea de protagonizar nuevas medidas de fuerza contra las empresas Telefónica de Argentina y Telecom.
El encuentro reunió a los dirigentes de la Foetra, de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel), que orienta Claudio César e integran las filiales Chaco, Luján, Tucumán, Rosario y Santa Fe; y de la de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foessitra), que lidera Rogelio Rodríguez en el interior.
También participaron la Unión Personal Jerárquico Telefónico (Upjet), la Federación de Obreros Personal de Supervisores y Técnicos Telefónicos (Fopstta) y el Centro de Profesionales y Especialistas de las Telecomunicaciones (Cepetel).
enviar nota por e-mail
|
|
|