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martes,
10 de
julio de
2007 |
Empleados de Telecom cortan el tránsito frente a un call center
Empleados del call center de Telecom ubicado en Entre Ríos al 2300 mantenían hoy el tránsito cortado frente a ese establecimiento en reclamo de reivindicaciones salariales.
Cuatro delegados del call center mantenían una huelga de hambre y anoche uno de ellos, una delegada, debió ser internada debido a una descompensación que se agravó debido a las bajas temperaturas.
La protesta llevada adelante por los trabajadores está relacionada con los descuentos que la empresa le realizó sobre las comisiones que perciben por las ventas que realizan en su actividad y en apoyo a su reclamo para que la política de comisionamiento se incluya en la mesa de negociaciones salariales entre la compañía y el gremio del sector.
Los empleados del call center, unos 340, participan activamente del plan de lucha que llevan adelante los telefónicos en reclamo de una recomposición salarial del 25% y una reducción de la jornada laboral. Pero además tienen reclamos específicos relacionados con su actividad, que se diferencia del resto entre otras cosas porque tienen una parte del sueldo que es variable, a través de comisiones.
Lo que denunciaron los delegados del sector es que durante el año Telecom les fue bajando ese porcentaje de comisiones, lo que en algunos casos tendría que ver con los días de huelga y el trabajo a reglamento que dispusieron los trabajadores en el marco del plan de lucha de los telefónicos en general. En ese punto, reclaman que retrotraigan el valor de las comisiones al máximo que tuvieron en el año y que la política de comisionamiento entre en la negociación entre el gremio.
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