Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 09 de junio de 2007  
Sanciones al trabajo infantil

Villa Gobernador Gálvez. —El Concejo Municipal aprobó un proyecto para incluir en los contratos con proveedores y contratistas de obra municipal una cláusula sobre trabajo de menores. El proyecto establece que debe figurar una declaración sobre “no utilizar mano de obra de niños menores de 14 años” y que “la violación de este principio será motivo de anulación del contrato sin derecho a indemnización”.

    Por último destaca que esto será parte, bajo pena de nulidad, de todo acto por contrato que la autoridad municipal celebre en representación del municipio y deberá ser transcripta en escritura o contrato que celebre con particulares.

   El proyecto lo presentó el concejal Luis Sánchez, del Bloque Socialista. En los considerandos especifica que “ frente al aumento de la violencia, la marginación, la explotación y el desamparo, los niños son los más expuestos”.

   La situación, que suele darse en pequeñas empresas contratistas “impide que el niño se eduque y desarrolle aptitudes”, sostiene el proyecto que espera la sanción del ejecutivo municipal . l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados