Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 09 de junio de 2007  
Media sanción para efectivizar agentes hospitalarios

Santa Fe. —El proyecto de ley que dispone el pase a planta permanente de los agentes contratados por los Servicios para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) obtuvo media sanción en la última sesión ordinaria de la Cámara alta santafesina. La decisión legislativa fue considerada como un “acto de equidad” por el senador justicialista Alcides Calvo, en relación a la situación laboral del personal que presta servicios en los centros de salud descentralizados del interior provincial.

   La norma, que pasó a consideración de Diputados para su sanción definitiva, alcanza al personal ingresado con anterioridad al 31 de diciembre de 2005, con excepción de “los agentes que presten funciones directivas en el Ministerio”.

   Según manifestaron fuentes parlamentarias, la medida permitirá el escalafonamiento bajo el mismo régimen paritario que rige para el personal de los hospitales públicos provinciales, a más de medio millar de agentes que actualmente se desempeñan en los Samco, distribuidos en la bota santafesina.

   Calvo, como vocero de la bancada oficialista, sostuvo que el proyecto cuya autoría comparte con sus pares José Baucero, Daniel Depetris, Danilo Capitani, Armando Traferri, Héctor Ocampo, Ricardo Spinozzi y Alberto Crossetti, apunta a establecer una situación de “equidad entre los trabajadores de los efectores públicos de salud descentralizados como los Samco, con la legislación que rige para aquellos de los servicios centralizados, como los hospitales” de los grandes centros urbanos.



Personal permanente. Durante la reunión legislativa del Senado también fue aprobado —en este caso con sanción definitiva— otro proyecto de ley que incorpora en carácter de personal permanente a unos 2.500 profesionales universitarios de la salud que prestan servicios como personal interino y transitorio en los planteles hospitalarios de la provincia, con anterioridad al 31 de diciembre de 2004.

   La ley afecta a trabajadores de unos 500 centros de salud que serán escalafonados en el mismo cargo en el que revisten actualmente, excepto los designados en funciones de director y subdirector.

   Según consideraron autoridades sanitarias provinciales, la medida constituye un avance estratégico en la regularización de la relación laboral de los profesionales con el Ministerio de salud, normalizándose una situación de larga data que les otorga estabilidad en el cargo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados