Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 09 de junio de 2007  
"El Frente de Binner se parece al arca de Noé"

El presidente del radicalismo santafesino, Luis Changui Cáceres, defendió ayer la decisión de no adherir a la coalición opositora que pretende instalarse en la Casa Gris. "El Frente Progresista de Hermes Binner se parece al arca de Noé", argumentó.

"Cuando el objetivo no es claro y las formas de construcción nos hacen ver que lo que se está armando tiene más de parecido al arca de Noé que a una alternativa para la sociedad, entendemos que lo mejor es no sumarnos a ese frente", explicó Cáceres acerca de la resolución partidaria.

En esa línea de pensamiento, advirtió que la integración a la coalición que impulsa la candidatura a gobernador del ex intendente de Rosario "significaría, además del debilitamiento, la extinción" de la UCR.

Respecto del desafío asumido por el radicalismo provincial de ir solo a las urnas, decisión que motivó que una importante porción de militantes se aliara al socialismo, Cáceres destacó que "la dirigencia hizo un esfuerzo muy grande, sobre todo los candidatos".

"Veníamos empujando en una dirección. Es decir, lo que podríamos haber pensado a fines de 2006 como escenario inimaginable es el que tenemos hoy y algunas personas, producto de esa inercia, siguieron", indicó.

Cáceres destacó que ahora la UCR "tratará de explicar, convencer y buscar su recuperación durante el mismo proceso electoral, lo cual no es fácil pero tampoco imposible".

El dirigente recordó que la convocatoria a internas en el radicalismo se realizó con el objetivo de definir los candidatos que el radicalismo iba a tributar al Frente.


Los pasos
Cuando se constituye un frente si éste es serio existe un programa común incluso una metodología de desarrollo y una práctica afín Una vez resuelto el norte hay que discutir los espacios los cuales deben ser cubiertos por los partidos que lo integran evaluó

Cáceres advirtió que el partido "entendió que eran los radicales los que debían definir sus candidatos, y no los radicales más los socialistas, los demócratas progresistas, el ARI y el Frente Grande".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bielsa advierte que "sólo quieren desalojar a los peronistas" de la Casa Gris


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados