Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de junio de 2007  
Carta crítica de la hija del condenado por la masacre de Pompeya

Buenos Aires.— Jennifer Carrera, la hija de un hombre condenado ayer a 30 años de cárcel acusado de matar a tres personas con su auto mientras era perseguido por la policía en el barrio porteño de Pompeya, dijo ayer que su familia es víctima de una “injusticia” por el fallo y que su padre, Fernando Carrera, “no es un asesino”

    “Soy Jennifer Carrera, y no me da vergüenza dar mi nombre y apellido porque no soy la hija de un asesino y no tengo por qué bajar la cabeza”, dice la chica en el sitio “casocarrera.blogspot.com”. Alega que su padre “no es un asesino ni un ladrón, es un pobre tipo que salió como todos los días a buscar el plato de comida a sus 3 hijos, incluyéndome”.

   La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, estima que Carrera fue condenado “sin pruebas suficientes o convicción absoluta” tras lo cual expresó: “me preocupa profundamente el sistema procesal, la policía persigue sin datos suficientes por un llamado realizado desde un celular” por el cual se proporcionaron datos a los agentes.

    A Carrera el jueves le impusieron 30 años de cárcel, al ser hallado culpable de los homicidios de Gastón Bedoya (6), su madre, Fernanda Silva (31) y Edith Custodio (41), a quienes embistió con su auto Peugeot 205 el 25 de enero de 2005 en el barrio porteño de Pompeya.

   Según el tribunal, las víctimas fueron atropelladas por Carrera cuando era perseguido por personal de las comisarías 34ª y 36ª de la Policía Federal que lo acusaron de cometer un robo en la zona. En su carta, la hija de Carrera pidió “disculpas” a los familiares de las víctimas, pero aclaró que “mi papá fue tiroteado injustamente, quedó inconsciente y por eso atropello y mató a esas personas”. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados